Mandalas

Mandalas

viernes, 24 de junio de 2011

Presentación de los Mandalas

LOS MANDALAS: ESOS GRANDES DESCONOCIDOS.

María Concepción Martínez Cruz.
 
 
INTRODUCCIÓN

En los últimos años los docentes estamos viendo como aumentan cada día las conductas disruptivas y los problemas de conducta entre nuestros alumnos. Son muchos los medios que ponemos en marcha para intentar solucionarlas pero quizás una de las técnicas más novedosas y que esta dando buenos resultados, es la utilización de los mandalas en la escuela, pero antes de hablar de los beneficios de su utilización, debemos conocer un poco más sobre ellos.


1.¿QUÉ SON LOS MANDALAS?

Los mandalas son una tradición de la cultura oriental a través de las cuales se intenta configurar de forma iconográfica y simbólica la esencia de la vida y del pensamiento humano.
Cuando trabajamos los mandalas, es decir, cuando los dibujamos o pintamos, caminamos sobre ellos, esto puede asemejar un viaje hacia nuestra esencia, iluminando zonas del camino que hasta entonces habían permanecido oscuras y hasta ese momento ocultas.
El mandala es un instrumento de pensamiento y es una forma de arte-terapia. Sus virtudes terapéuticas permiten recobrar el equilibrio, el conocimiento de si mismo, el sosiego y la calma interna(concentración y olvido de los problemas), necesarios para vivir en armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario